ATENAS

Itinerario: Ruta de 2 días en Atenas

En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 2 días en Atenas. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Atenas“.

RUTA DÍA 1 EN ATENAS

Empezarás el día en Kerameikos y después bajarás hasta el Ágora Antigua. Cerca de allí, andarás por el Barrio de Monastiraki, uno de nuestros favoritos. En ese barrio, podrás encontrar la Biblioteca de Adriano y el Ágora Romana.

Biblioteca de Adriano
Biblioteca de Adriano

Ahora tocara ver lo mejor de Atenas: El Acrópolis. Primero pasarás por el Teatro de Dionisio hasta que llegues directamente al Partenón. En esa misma zona, también verás el Antiguo Templo de Atenea. Bajando del Acrópolis, encontrarás el Museo de la Acrópolis.

Partenón
Partenón

Para terminar el primer día en Atenas, subirás hasta la Colina de Filopapo, en la que podrás ver unas increíbles vistas de toda la ciudad.

RUTA DÍA 2 EN ATENAS

El segundo día empezarás en el Barrio de Plaka. Después visitarás el Templo de Zeus Olímpico, y muy cerca de allí, verás el Estadio Panatenaico, el estadio que acogió los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Templo de Zeus
Templo de Zeus

Después visitarás el Jardín Nacional de Atenas, un lugar ideal para dar un paseo y descansar de la ciudad. Al terminar, pondrás rumbo al centro de la ciudad, la Plaza Syntagma (donde podrás ver el cambio de guardia cada hora en punto). Cerca de la plaza, se encuentran el Museo Benaki y el Museo Arqueológico Nacional Atenas.

Cambio de Guardia
Cambio de Guardia Plaza Syntagma

Terminarás el día en otra de las colinas más importantes de la ciudad, la Colina de Licabeto. Aquí podrás ver un atardecer con vistas al Acrópolis y a la ciudad de Atenas, ¿hay algo mejor?.

Esta sería nuestra ruta de 2 días por Atenas, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, déjanos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA