BUDAPEST

Itinerario: Ruta de 2 días en Budapest

En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 2 días en Budapest. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Budapest.

RUTA DÍA 1 EN BUDAPEST

Empezarás el día en el Parlamento de Budapest, uno de los sitios más importantes de la ciudad. Después caminarás a orillas del río hasta encontrarte con el Monumento de los Zapatos del Danubio. Cruzarás el Puente de las Cadenas hacia la parte de Buda, donde podrás visitar el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, el Museo Hospital de la Roca, Lebyrinth y el Castillo de Buda.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

Después caminarás hasta la Ciudadela, desde donde tendrás unas vistas preciosas de toda la ciudad. Muy cerca de allí, verás la Estatua de la Libertad, una estatua de 14 metros de altura  construida en 1947 para conmemorar la liberación de Hungría por parte de la Unión Sovietica durante la Segunda Guerra Mundial.

Terminarás el día en la parte de Pest, en el Mercado Central de Budapest. Allí podrás comprar todo tipo de comida u otras cosas como ropa o souvenirs.

RUTA DÍA 2 EN BUDAPEST

El segundo día empezarás en la Plaza de la Libertad. Muy cerca de allí, podrás encontrar la Basílica de San Esteban y la Ópera Nacional de Hungría. Después, visitarás la Gran Sinagoga de Budapest, una de las más grandes del mundo.

Gran Sinagoga de Budapest
Gran Sinagoga de Budapest

Algo muy típico de Budapest, son los Ruin Bars. El más famoso y el que más recomendamos el el Szympla Kert, que se encuentra al lado de la Gran Sinagoga. Lo mejor es dar una vuelta y callejear por este barrio porque te encontrarás muchos Ruin Bars más.

Szympla Kert
Szympla Kert

Después tendrás que coger transporte público hasta llegar a la Plaza de los Héroes. Al lado se encuentra el Parque Városliget. Para terminar el día, te relajarás en el Balneario Széchenyi, nuestro favorito de la ciudad.

Esta sería nuestra ruta de 2 días por Budapest, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, déjanos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA