OSLO

Itinerario: Ruta de 2 días en Oslo

En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 2 días en Oslo. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Oslo.

RUTA DÍA 1 EN OSLO

Empezarás el día en la Estación Central de Oslo. Después caminarás hasta la Ópera de Oslo, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Podrás subir arriba de la Ópera y ver las vistas de la ciudad. Continuarás la ruta viendo la Fortaleza de Akershus, una antigua fortaleza del siglo XVIII, y el Centro Nobel de la Paz.

Ópera de Oslo
Ópera de Oslo

A escasos metros encontrarás el Ayuntamiento de Oslo. Después caminarás hasta el Palacio Real, seguirás hasta la Galería Nacional, un museo donde podrás encontrar obras tan importantes como El Grito de Edvard Munch. Volverás al centro de la ciudad para ver el Parlamento de Noruega y la Calle Karl Johans, la principal avenida de la ciudad.

Ayuntamiento de Oslo
Ayuntamiento de Oslo

Terminarás el día en el Jardín Botánico de Tøyen, un lugar ideal para descansar del día en la ciudad, y el Museo de Munch, que alberga más de la mitad de las obras de Edvard Munch, uno de los artistas más importantes del mundo.

RUTA DÍA 2 EN OSLO

En el segundo día, nosotros recomendamos comprar la tarjeta turística Oslo Pass por 24h, ya que entrarás a los museos de la ciudad y necesitarás coger mucho transporte porque las distancias son largas. Empezarás el día en el Museo Astrup Fearnley, después cogerás transporte público para ir a la isla donde se encuentran la mayoría de los museos.

El primer museo que visitarás será el Museo Folklórico Noruego, uno de los más importantes de la ciudad. Después visitarás el Museo de Embarcaciones Vikingas, donde podrás ver un barco vikingo original. Volverás a coger el transporte público para ir al Museo Kon-Tiki y el Museo del Fram, sin duda dos de nuestros museos favoritos de la ciudad, y que no te puedes perder.

Barco Vikingo
Barco Vikingo

Cuando termines de ver los museos, cogerás transporte público para ir al Parque Vigeland, una de las visitas imprescindibles si visitas la capital noruega. Si aún tienes tiempo, para aprovechar el Oslo Pass ya que cuenta con transporte gratuito ilimitado, recomendamos visitar la isla de Hovedøya.

Monumento Parque Vigeland
Monumento Parque Vigeland

Esta sería nuestra ruta de 2 días por Oslo, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, déjanos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA