Sin categoría

pruebatexto

permiso para viajar a Estados Unidos (ESTA) no es un visado, ya que los países que pueden optar a este permiso están exentos de tramitar un visado propiamente dicho. Si tu intención es irte a trabajar o a vivir si necesitarás de visado.

La ESTA dura hasta 2 años desde la fecha que queda tramitada, o si se te caduca el pasaporte antes de este tiempo.

La ESTA da derecho a viajar sin visado a Estados Unidos, y a los territorios no incorporados de los Estados Unidos, estamos hablando de Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes.

Los únicos países hispanohablantes (excluyendo a Puerto Rico) que pueden optar a la ESTA son España y Chile, por lo que si eres de otro país hispanohablante deberás tramitar la Visa B2 ( si se trata de turismo) o la Visa B1 (si se viaja por motivos laborales temporales, reuniones, conferencias, exhibiciones, etc).

También deberás realizar un visado si o sí:

  • Vas a viajar más de 90 días a Estados Unidos.
  • Si no vas ni por turismo ni por negocios.
  • Si has viajado a Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen después del 1 de marzo de 2011 (si se ha viajado a estos países por motivos de negocio, por ser periodistas enviados a estos países, ser de organizaciones unidas o con fines militares, políticos o diplomáticos podéis seguir el procedimiento de la ESTA).
  • Si tienes doble nacionalidad con Irán, Irak, Siria o Sudán.

A continuación, te vamos a explicar paso a paso como tramitar la ESTA.

Consejos antes de ponerte a tramitar la ESTA

 – Ten en regla tu pasaporte.

    – Deberás tener pasaporte con chip electrónico, pero no te preocupes ya que el pasaporte biométrico empezaron a entrar en funcionamiento en el 2006, así que es prácticamente imposible que no tengas este tipo de pasaporte en las fechas que estamos.

    – Tener mínimo más de 6 meses de vigencia del pasaporte desde la fecha que vas a salir de Estados Unidos.

    – Ten comprados los vuelos y el hotel (o si te vas a alojar en la casa de alguien saber los datos previamente) antes de empezar procesar el trámite.

Partenón de la Acrópolis
Partenón de la Acrópolis

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA