menu

¿CÓMO TENER INTERNET CUANDO VIAJAS?

Hoy en día es imposible ir a cualquier sitio sin internet, si le sumamos ir de viaje y además ahora en tiempos de Covid (rellenar formularios, reservar test de covid o cualquier otro imprevisto) es imprescindible. Nosotros hemos probado todas las opciones para tener internet: wifi portátil, tarjeta sim, tarjeta eSIM, etc. Y os podemos decir sin ninguna duda que la mejor opción para nosotros es usar tarjeta sim o una eSIM.

¿Por qué creemos que contratar una SIM es la mejor opción?

Probando los distintos tipos gana la tarjeta sim tanto en comodidad, como en precio y experiencia en general, en los siguientes puntos os vamos a comentar nuestra opinión comparándolo también con un wifi portátil que es de las otras opciones más usadas.

COMODIDAD: Tan simple como poner una tarjeta sim y olvidarte, podrás utilizar los datos como en tu propio país, no tendrás que cargar con un wifi portátil. Con una eSIM la comodidad es mayor, ya que no tendrás que introducir una SIM física.

COBERTURA Y VELOCIDAD: La cobertura y velocidad suele ser muy buena, ten en cuenta que la tarjeta sim funcionará como si de una sim del propio país al que viajas se tratase. Nosotros con tarjeta sim hemos viajado a Estados Unidos, Canadá y Australia y en los 3 países desde el primer momento hemos tenido muy buena velocidad de datos. Con un wifi portátil, con el que también hemos hecho un par de viajes, en trayectos en tren por ejemplo se solía perder mucho la conexión aunque fuesen en zonas urbanas.

NÚMERO DE TELÉFONO: Para nosotros la gran ventaja de la tarjeta sim y de la que carece un wifi portátil es la posibilidad de usar un número de teléfono, tanto para realizar como para recibir llamadas teniendo un número del propio país. Por ejemplo en Canadá nos fue de gran ayuda tenerlo ya que tuvimos que hacer varias llamadas con la empresa con la que teníamos que hacernos un test de Covid para viajar a Hawaii. Concertaban las citas y demás por teléfono móvil, de no haber tenido el número de teléfono de allí hubiese sido mucho más complicado todo. En este caso con una eSIM ten en cuenta que no incluye un número de teléfono local.

PRECIO: Por lo general son más económicas las tarjetas sim que los wifis portátiles. Los precios de alquiler de wifi portátil rondan los 7€/día, por otro lado las tarjetas sim, su precio si lo dividimos por día es de entre 2-3€ al día, en algunos destinos menos, o en otros más, también dependiendo de los datos que contrates.

HOLAFLY, LA MEJOR OPCIÓN DE TARJETA SIM

Sin duda, Holafly es la mejor opción de Tarjetas Sim, nuestra experiencia siempre ha sido genial, no hemos tenido nunca ningún problema, las tarjetas funcionan geniales desde el primer momento, cuentan con muchísimos destinos y además, si tienes cualquier problema, es super sencillo contactar con ellos.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Hemos viajado a Estados Unidos, Canadá y a Australia con las tarjetas de Holafly, y os podemos asegurar que para el siguiente viaje fuera de Europa en el que necesitemos internet usaremos Holafly. Como hemos comentado en nuestro viaje por Canadá fue fundamental tener Holafly, era el primer viaje grande que hacíamos post-confinamiento e hicimos mucho uso tanto de los datos como de las llamadas, además siempre lo usábamos si necesitábamos contratar algún uber, o mirar cualquier cosa en internet. La activación fue super sencilla, pusimos la tarjeta sim una vez llegamos allí y enseguida nos empezó a funcionar sin problemas.

En Australia utilizamos las dos versiones que tienen, la tarjeta sim y la tarjeta eSIM,
¿qué es la tarjeta eSIM? De forma sencilla es una tarjeta eSIM va integrada en los dispositivos como si de una SIM convencional se tratase (la e de eSIM no significa “electronic” como se podría imaginar sino “embedded”, es decir, incorporado) por eso antes de contratar una eSIM tienes que comprobar que tu móvil tenga eSIM, después al contratar cualquier línea telefónica es tan sencillo de activar como escanear un QR así que la gran ventaja es que no tienes que introducir ninguna tarjeta SIM nueva, ni tener que sacar la que tu ya tienes ni nada por el estilo, una vez se escanea y se añade el plan de datos móviles ya empieza a funcionar, ten en cuenta que con la e-sim no se te incluirá un número de teléfono local del destino al que vayas a viajar.

Nuestra experiencia con ambas igualmente fue de 10. Decir que para activar la eSIM es indispensable estar conectado a otra red de internet, puedes dejarla configurada desde casa pero sin activarla, ya que hay que activarla en el destino. Nosotros cometimos el error de no activarlo en casa y activarlo una vez llegados a Sydney, pero el Wifi del aeropuerto de Sydney tenía una conexión muy débil así que tuvimos que esperar a llegar al hotel para activarla, así que mejor configurarla antes de viajar, la tarjeta sim por otro lado funcionó desde el primer momento, así que ten en cuenta esto si quieres tener internet desde el momento en el que estés en tu destino.

En resumidas cuentas, nos parece que Holafly presta un servicio de una calidad increíble desde el primer momento, antes y durante el viaje, se ha convertido en nuestra primera opción y no pensamos usar otra forma para tener internet cuando viajas a un país donde te cobran roaming sin vas con tu propia tarifa de teléfono, que por cierto suele ser mucho.

Esperamos que te haya sido útil esta recomendación y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos en contacto, también puedes escribirnos un correo a [email protected] o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

NUESTRO INSTAGRAM

@viajarsinpausa

[insta-gallery id="0"]
Todos los derechos reservados Viajar Sin Pausa © - 2024
Web creada y diseñada con ♥ por nosotros
giftchevron-rightarrow-right-circle