Quebec es una de las ciudades más bonitas de Canadá. Es una ciudad muy pintoresca y con mucho encanto. A nosotros nos recordó mucho a Europa. En este post te contamos 20 cosas que ver en la ciudad canadiense.
Château Frontenac es el edificio más característico de la ciudad. Este famoso edificio es un hotel que se construyó a finales del siglo XIX. Es una visita obligatoria si viajas a Quebec.
Notre Dame du Quebec es la basílica más antigua de Quebec. Se construyó en 1647 per ha sufrido varias restauraciones.
Morrin Centre es un edificio con más de 200 años de antigüedad que antiguamente servía como prisión. Actualmente es una biblioteca de la época victoriana. Es un lugar muy importante que visitar en la ciudad canadiense. Los lunes está cerrado. Los martes abre de 18:00 a 20:00h. De miércoles a domingo abre de 12:00 a 16:00h.
La Puerta de St. Louis se construyó en 1878, y es una de las principales entradas al Casco Histórico de Quebec. De noche se ilumina y es muy bonita verla.
El Parlamento de Quebec data del siglo XIX. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Se puede visitar su interior haciendo un tour guiado. El tour es gratuito, solo tendrás que acceder a la hora indicada al idioma en la que lo quieras visitar.
Esta fuente la podrás encontrar frente al Parlamento de Quebec. Inicialmente, esta fuente se situaba en Burdeos pero debido al alto coste para mantenerla decidieron dejarla y un empresario la compró y la donó a Quebec.
El Centro Histórico de Quebec es Patrimonio Cultural por la UNESCO. Lo mejor es callejear por sus calles empedradas y descubrir lo bonito que es.
El Puerto Viejo de Quebec es un lugar perfecto para pasear por el muelle mientras tienes unas vistas preciosas del río y el casco antiguo. Desde aquí salen los ferrys que te llevan a Lévis.
La Ciudadela de Quebec se empezó a construir en el año 1673 para defenderse de los estadounidenses. Es la construcción militar más antigua de Canadá. Se puede entrar y ver las diferentes exposiciones. El precio es de 18 CAD (12,54€). Abre todos los días de 10:00 a 17:30h.
La Maison de la Littérature es una antigua iglesia reconvertida en una biblioteca. Es un lugar muy curioso e imprescindible de visitar si viajas a Quebec. Los lunes está cerrada. De martes a viernes abre de 10:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 19:00, y domingos de 10:00 a 17:00h.
Le Petit Champlain es el barrio más antiguo de Quebec y una de las zonas con más encanto de la ciudad. Lo mejor es callejear y disfrutar de su ambiente. Las calles están llenas de diferentes tipos de comercios.
Durante más de 200 años, esta plaza fue la principal de Quebec. Actualmente, es la plaza más antigua de Quebec. Hay algunas cafeterías en ella.
Este fresco es uno de los más fotografiados de la ciudad. Se acabó en 1999 y se encuentra muy cerca de la Place Royale.
La Universidad Laval se fundó en el siglo XVII y es una de las más importantes de Canadá.
Es el parque más grande de Quebec. Antiguamente se libraban grandes batallas en el, por eso verás varios cañones antiguos.
Este santuario es uno de los imprescindibles de Quebec. Se ha convertido en una de las iglesias que más peregrinos atrae a lo largo del año. Lo único malo, es que esta situada a las afueras de la ciudad.
El Ayuntamiento de Quebec fue inaugurado en 1896 y ha sido designado como lugar Nacional Histórico de Canadá. Es uno de los lugares más importantes que visitar en Quebec.
Si quieres relajarte y escaparte de la ciudad, este parque es una muy buena idea. Es un parque muy tranquilo.
Si quieres ver unas vistas preciosas de Quebec desde la otra parte del río, tienes que visitar Lévis. Tendrás que ir en barco, salen desde el Puerto Viejo. Los ferrys salen cada 30 minutos y el trayecto dura unos 5 minutos. El trayecto cuesta unos 2,25€.
Si cuentas con varios días en Quebec, una plan ideal sería visitar la Isla de Orleans. Se encuentra muy cerca de las Cascadas de Montmorency, una de las más famosas de Canadá.
Hasta aquí nuestro post de 20 cosas que ver en Quebec. Si tienes cualquier duda escríbenos a través de contacto o de nuestras redes sociales.