El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) es uno de los más importantes del sudeste asiático y cuenta con varias opciones de transporte para llegar al centro de la ciudad. A continuación, te presentamos las mejores formas de trasladarte desde el aeropuerto hasta el corazón de Kuala Lumpur.
La forma más rápida y cómoda de llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto es en tren, y tienes dos opciones:
El KLIA Express es un tren de alta velocidad que te lleva directamente desde el aeropuerto hasta la estación central de Kuala Lumpur (KL Sentral) sin hacer paradas intermedias. Es ideal si buscas rapidez y comodidad.
El KLIA Transit es una opción ligeramente más lenta que el KLIA Express, ya que realiza paradas en algunas estaciones intermedias antes de llegar a KL Sentral. Las paradas incluyen Salak Tinggi, Putrajaya & Cyberjaya, y Bandar Tasik Selatan.
Ambos trenes finalizan su recorrido en KL Sentral, que es el principal hub de transporte de la ciudad, y desde allí puedes conectar con otros medios de transporte como el metro, autobuses o taxis para llegar a tu destino final.
Si estás buscando una opción más económica, puedes tomar el Aerobús o el Skybus. Ambos operan servicios regulares entre el aeropuerto y KL Sentral.
Aunque es la opción más barata, el tiempo de viaje puede variar dependiendo del tráfico, por lo que no es la mejor opción si tienes prisa.
Otra opción cómoda es tomar un taxi o un coche con la aplicación Grab (el equivalente a Uber en Malasia). A la salida del aeropuerto encontrarás una fila de taxis, pero también puedes optar por reservar un coche a través de la aplicación móvil de Grab.
Si prefieres comodidad absoluta, puedes reservar un transfer privado para que te recojan directamente en el aeropuerto y te lleven a tu hotel o destino en Kuala Lumpur.
Estas serían las cinco opciones para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro. Esperemos que te haya servido de utilidad. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestras redes sociales o a través de contacto.