Si viajas a Estados Unidos no te puedes marchar sin antes haber acudido a un gran evento o a un partido de algún deporte nacional. Por excelencia estos deportes son el baloncesto, el fútbol americano y por supuesto el Béisbol.
En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber si tienes pensado ir a ver un partido de béisbol, un evento que no te arrepentirás de experimentar.
En el año 1846 se jugó el primer partido oficial de béisbol en Estado Unidos. Más tarde, en el 1876 se fundó una de las dos ligas más grandes de béisbol de Estados Unidos, la Liga Nacional. La otra Liga de primer nivel es la Americana, fundada en el 1900 y nombrada una de las Ligas Mayores. Esta liga deriva de otra más antigua llamada Liga Oeste.
Por eso la MLB (Major League Baseball) engloba a estas dos grandes ligas, que juegan cada uno su propia temporada pero se enfrentan entre sí en los juegos interligas (cada equipo disputa 20 de estos partidos a la temporada) y también se enfrentan en la Serie Mundial, usa serie de partidos que se juegan al finalizar la temporada entre los campeones de la Liga Nacional y La Liga Americana.
Existe la disputa de cual liga es mejor. Se suele decir que la mejor es la Americana ya que de media los equipos tienen más presupuesto. Las diferencias al fin y al cabo de una y otra liga son sutiles pero muy importantes de cara al desarrollo del juego y de la estrategia que tienen que llevar a cabo. Las reglas básicas son las mismas pero por ejemplo, una es que en la Liga Americana el lanzador no batea y el bateador solo batea, mientras que en la Liga Nacional el lanzador si que batea. También se comenta que los árbitros de la Liga Nacional suelen ser más estrictos.
Sin duda el Béisbol es un deporte muy interesante, que a priori puede parecer inclusos sencillo pero es que tiene muchas cosas a tener en cuenta. Todo esto hace del Béisbol un deporte apasionante y que reúne a amigos, familias y aficionados para pasar unas cuantas horas en un campo de Béisbol.
La temporada de Béisbol de la MLB transcurre desde mediados de marzo hasta finales de septiembre. Después en Octubre, desde mediados a finales se juega la Serie Mundial, la competición que enfrenta a los campeones de cada liga.
La temporada dura 6 meses desde marzo hasta septiembre así que entre esas fechas puedes ir a ver un partido de Béisbol. También hay partidos de pretemporada en el mes de febrero.
Grandes acontecimientos:
→ El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol: Se celebra a mediados de temporada, a mitad de julio y es un evento en el que se enfrentan los mejores jugadores de la Liga Nacional y de la Liga Americana. Es un partido emocionante ya que los jugadores que se enfrentan a lo largo de la temporada en cada liga se juntan en un equipo para intentar vencer a sus rivales de la liga contraria. Los jugadores son elegidos tanto por aficionados, por propios jugadores y por los managers del equipo de cada liga.
→ Serie Mundial: Consta de 4 partidos que se juegan entre el campeón de cada liga, y se celebra a finales de Octubre.
Si queréis acudir a uno de estos grandes acontecimientos os aconsejamos que preparéis el bolsillo y os informéis para comprarlos nada más salen a la venta, ya que se agotan rápidamente y son los partidos más caros con diferencia de la temporada.
En cuanto a los precios para acudir a un partido hay de todo, puedes encontrar precios muy asequibles y otros no tanto.
De media un partido de béisbol cuesta 38$ (35€). El precio más barato ronda los 12$ (16,60€) en un partido no muy importante y en asientos lejanos.
Lo normal es que te cueste unos 20$ más o menos en una posición lejana, aunque si quieres pagar algo más por tener un sitio más adelantado es aconsejable, depende de lo que te quieras gastar.
En cambio, si quieres ir a un partido ya sea de la Serie Mundial o a All-Stars, de media cuestan 870$, costando los más baratos 185$. Pero si quieres ir a alguno de estos partidos informate bien de cuando salen a la venta para comprarlo lo antes posible.
Nosotros la página que utilizamos para comprar entradas en Estados Unidos es Ticketmonster, no solo venden entradas para béisbol, si no que venden entradas para todos los deportes nacionales y conciertos. Aquí encontrarás los mejores precios y es muy fácil de buscar. Si quieres quieres comprar entradas de béisbol, sigue este enlace a su web dedicado a la MLB.
Cuando compras por Ticketmonster, las entradas al evento, las originales, te serán enviadas una semana antes más o menos, así que no te preocupes si no las tienes nada más las compres, es totalmente seguro y recomendable comprar en esta web. Nosotros lo hemos hecho y no hemos tenido ningún problema.
Una vez en su página web, seleccionas qué deporte o evento deseas ir a ver, en este caso MLB, cuando le des te saldrán todos los equipos de la Liga Americana y los de la Nacional, y unos cuantos equipos que son los más populares de la ML. Selecciona el equipo que deseas ver y te saldrán todos los partidos que disputarán y ya puedes seleccionar las entradas que quieres.
Por ejemplo, si vas a ir a Nueva York, tienes dos opciones, los New York Yankees (Liga Americana) y los New York Mets (Liga Nacional).
Fíjate bien al seleccionar tu equipo donde se juega, ya que te saldrán todos los partidos, tanto los que juegan en casa como los que juegan de visitantes.
Nosotros fuimos a ver a los New York Mets, a su estadio Citi Field. La experiencia fue única e increíble, nos encantó ir y volveríamos a hacer si volviésemos a Nueva York.
Los Mets pertenecen a la Liga Nacional, y fuimos a ver un partido contra los Saint Louis Cardinals, equipo de San Luis, Misuri.
Si vas a ver a los Mets te recomendamos que aproveches a visitar el Flushing Meadows-Corona Park, un parque muy bonito donde se encuentra la famosa bola del mundo Unisphere, que si alguno es fan de las películas de Marvel, le sonará de las películas de Capitán América y de Iron-Man. En este parque también se encuentra el estadio donde se celebra el Open de Estados Unidos de tenis.
Recomendamos que vayáis al estadio con 1 hora antes de que empiece el partido, aunque si queréis visitar el Corona Park, pensar que para verlo bien sería estar 1 hora y media más o menos. Nosotros fuimos con más tiempo por que queríamos ver detenidamente el parque.
Ten en cuenta que en la gran mayoría de partidos los equipos dan regalos a los primeros miles de personas que entran, así que te recomendamos que consultes el calendario de promociones del equipo que vayas a ver. Si vas a ver a los Mets, consulta la siguiente página web. Estos regalos los dan nada más entrar, las propias personas que te escanean el ticket te lo dan.
Y no sólo recomendamos que vayas con tiempo al estadio por el regalo, si no por que así tendrás tiempo de ver todo lo que hay dentro del Citi Field, un estadio que se ve muy moderno, aunque por fuera tiene una estructura muy bonita que recuerda a antiguos estadios de Béisbol. Dentro encontrarás varias tiendas y tienes muchas zonas de restauración.
Desde que entró una nueva normativa en los estadios de béisbol, no se puede entrar con mochilas, así que si quieres entrar con cosas, deberás hacerlo con alguna bolsa o en algún bolso pequeño, pero no puedes pasar una mochila, a menos que sea transparente. Si tienes que llevar una mochila sí o sí, fuera del estadio hay una furgón que se pone que tiene lockers, por lo que puedes dejar allí la mochila, nosotros nos sabíamos sobre esta normativa por lo que tuvimos que hacer uso de estos lockers, que costaban alrededor de 5$.
Una vez estés listo para entrar te tendrás que poner en la cola correspondiente a tu entrada, ya que se asignan puertas para cada grupo de personas, esto aparece en tu ticket, pero no te preocupes que si no sabes muy bien dónde dirigirte por que se ponen empleados del estadio fuera para distribuir a la gente a las colas que les corresponden.
No tengas pensado hacer nada después del partido, ya que los partidos de béisbol no tienen una duración exacta, y en este deporte no existe el empate, tiene que ganar un equipo sí o sí, así que el partido se puede alargar a 3 o incluso 4 horas, pero no te preocupes si sales tarde, el metro en Nueva York funciona las 24 horas.
Y estos han sido nuestros consejos para ir a ver un partido de Béisbol a Estados Unidos y nuestra experiencia. Esperamos que te haya sido de utilidad y si tienes cualquier duda nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.