VIENA

Dónde alojarse en Viena: mejores zonas y hoteles

Viena es una ciudad muy bonita y uno de los principales destinos turísticos de Europa. Alojarse en la capital austriaca no es muy económico ya que es una ciudad cara, pero puedes encontrar auténticos chollos. En este post os detallamos las mejores zonas dónde alojarse en Viena, ya que la ciudad está dividida en 23 distritos. Además os recomendamos los mejores hoteles.

Si quieres saber más sobre Viena, consulta nuestro post 20 cosas que ver en Viena.

Palacio Imperial de Hofburg
Palacio Imperial de Hofburg

Innere Stadt

Innere Stadt es el distrito número 1 de Viena, y se encuentra en el centro de la ciudad. El precio medio de los hoteles en esta zona de la ciudad es más elevado que en otras partes de Viena, ya que se encuentra más céntrica. Sin embargo, si contáis con un presupuesto alto, esta sería la mejor zona donde alojarse en Viena por su gran variedad de restaurantes, tiendas, centros comerciales y cafeterías. Además, de estar a pocos metros de todos los sitios que ver en la ciudad.

Mejores hoteles en Innere Stadt:

Booking.com

Leopoldstadt

Leopoldstadt es el distrito número 2 de la ciudad. Se encuentra al este del centro de la ciudad y es una muy buena zona para alojarse en Viena. En este barrio podrás encontrar el famoso Prater, el parque de atracciones más famoso de la ciudad. Además, es un barrio tranquilo y bien comunicado con el transporte público de la ciudad, por lo que podrás llegar al centro fácilmente en metro o autobús en menos de 10 minutos.

Mejores hoteles en Leopoldstadt:

Podéis consultar todas las ofertas de alojamiento en Leopoldstadt: Ofertas de alojamiento en Leopoldstadt.

Landstrasse

Landstrasse es el distrito número 3 de Viena, y una de las mejores zonas donde alojarse en Viena. Está situado al sudeste del centro de la ciudad, y en él podrás encontrar algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad como el Palacio Belvedere o Hundertwasserhaus. Además, también cuenta con gran variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas.

Mejores hoteles en Landstrasse:

Wieden

Wieden es el distrito 4 de la ciudad, y al igual que Landstrasse, también es una de las mejores zonas donde alojarse en la capital austriaca. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, y de la estación de trenes Wien Hauptbanhof. En este barrio podrás encontrar la Iglesia de San Carlos Borromeo, una de las iglesias más importantes de la ciudad. Es una zona con mucha vida y con gran cantidad de restaurantes.

Mejores hoteles en Wieden:

Neubau

Neubau es el distrito número 7 de Viena. Es un barrio joven y alternativo, lleno de restaurantes y galerías de arte. Es un barrio céntrico, y suele haber hoteles más económicos que en otras zonas de la ciudad. Además, si te gusta salir por la noche e ir de copas, este es el mejor barrio para hacerlo.

Mejores hoteles en Neubau:

Y hasta aquí nuestro post de dónde alojarse en Viena. Esperamos que sea de utilidad para planificar tu viaje y si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarnos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA