Santorini es un paraíso que debes conocer si visitas Grecia. En este post, te explicaremos cómo planear un viaje a Santorini y te daremos nuestros consejos para que tu viaje sea perfecto. ¡Esperemos que te guste!
Puedes llegar a Santorini desde Atenas en avión o ferry. Si quieres saber toda la información sobre cómo hacerlo (precios, consejos, etc), consulta nuestro post Cómo llegar a Santorini desde Atenas.
Santorini se puede ver perfectamente en un día. Nosotros llegamos de madrugada desde Atenas en avión y nos fuimos de noche, y nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Lo ideal es quedarse 2-3 días para hacer noche y poder disfrutar del atardecer y de la isla más tranquilamente.
Si quieres moverte por Santorini, puedes hacerlo alquilando un coche o en autobús. La principal estación de autobuses se encuentra en Fira. En la estación hay un cartel con todas las líneas que recorren Santorini y los horarios.
Los horarios cambian dependiendo de la temporada. En verano, los autobuses salen cada 30 minutos. El precio del trayecto en autobús ronda los 1-5€ dependiendo de la ruta que hagas. La ruta más famosa es Fira – Oia (cúpulas azules). El trayecto dura 20 minutos.
Lo mejor de Santorini es perderte en sus calles y disfrutar de la isla y sus vistas al mar Egeo. Pero además, tiene varias cosas que no te puedes perder.
Hasta aquí nuestro post de Santorini, esperamos que te sea de utilidad. Si tienes cualquier duda nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.