OPORTO

Itinerario: Ruta 1 dia en Oporto

En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 1 día en Oporto. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Oporto.

 

RUTA DE UN DÍA EN OPORTO

Como podéis ver en el mapa, el punto de partida es la Rua de Santa Catarina, ya que el metro que viene del aeropuerto te deja muy cerca. Bajando la Rua de Santa Catarina, encontrarás la Capilla de las Almas y el Mercado do Bolhao. 

Después, llegarás al pleno centro de Oporto, la Plaça da Liberdade. Allí encontrarás varios restaurantes y tiendas de souvenirs. Muy cerca de la plaza, verás la Iglesia y Torre de los Clérigos, además de la famosa Librería Lello.

Torre de Los Clérigos
Torre de Los Clérigos

Cuando termines de ver todos estos sitios, será la hora de comer. Lo mejor es comer en esta zona, ya que es pleno centro y encontrarás todo tipo de restaurantes. Cuando termines de comer, baja hasta la Estación de San Bento.

Después, podrás coger transporte público hasta la Catedral de la Sé. Aunque nosotros recomendamos ir andando para apreciar las fachadas antiguas de la ciudad. Muy cerca de la Catedral, verás la Iglesia de San Lorenzo dos Grillos, el Palacio de la Bolsa de Oporto y la Iglesia de San Francisco.

Catedral de la Sé
Catedral de la Sé

Al terminar de ver esta última Iglesia, darás una vuelta por la Ribeira, una de las zonas más bonitas de Oporto. A lo largo del paseo a orillas del río, encontrarás muchas cafeterías, ideales para tomarse un descanso mientras te tomas algo y aprecias las preciosas vistas. 

Llegó el momento de cruzar el famoso Puente Don Luis I. Lo mejor es cruzarlo a pie para ir viendo las vistas. Cuando llegues a la otra zona de la ciudad, Villa Nova de Gaia, irás al Mosteiro da Serra do Pilar y después directo al famoso Conejo de Gaia. Pegado a éste, podrás disfrutar de una cata de vinos en las Bodegas Ramos Pinto, algo muy típico que hacer en Oporto.

Puente Don Luis I
Puente Don Luis I

Terminarás el día viendo toda la ciudad de Oporto iluminada desde Gaia. En la zona del río, hay muchos restaurantes donde podrás cenar mientras que ver Oporto y el puente Don Luis I.

– Extra – Si cuentas con un día más, podrás ir a visitar algunas cosas que están alejadas del centro de la ciudad como el Museo do Carro Eléctrico, los Jardines del Palacio de Cristal y la Casa da Musica.

Esta sería nuestra ruta de 1 día por Oporto, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, déjanos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA