En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar un día en Sofía. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de interés. Para ver información detallada de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Sofía.
Recuerda que creándote una cuenta en Bnext siguiendo este enlace recibirás 5€ al activar tu tarjeta.
Empieza la ruta en el Monumento a la Armada Soviética, ya que la parada de metro que viene del aeropuerto te deja justo al lado. Después, visita la famosa Catedral de Alexander Nevski, una de las catedrales más bonitas que hemos visto y lo mejor de Sofía.
Continúa hasta la Iglesia Rusa y el Teatro Nacional de Bulgaria. Después, dírigete al centro de la ciudad donde se encuentran el Museo arqueológico de Sofía, la Iglesia de Sveti Georgi y la Catedral de Sveta-Nedelya.
Será el momento de comer, en esta zona encontrarás muchos restaurantes y sitios de comida rápida. Cuando termines de comer, sigue la ruta hasta el Monumento de Santa Sofía. A escasos metros del Monumento de Santa Sofía, verás la Iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska y la Plaza de la Independencia.
Sube por la calle principal hasta los Yacimientos de Serdica. Luego visita el Museo de Historia Regional de Sofia, la Mezquita Banya Bashi, el Mercado Central y la Sinagoga de Sofía.
Para terminar el día, visita el Bulevar Vitosha y el Palacio Nacional de la Cultura. Se encuentran un poco alejados del centro, por lo que tendrás que coger transporte público o Uber, en ambos casos el precio será muy bajo, entre 1-2€.
- Extra - Si cuentas con un día más en la ciudad, puedes acercarte al Museo Nacional de Historia y a la Iglesia de Boyana, ya que en un día no daría tiempo porque se encuentran demasiado alejados del centro.
Hasta aquí nuestra ruta de un día por Sofía. Esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, escríbenos a nuestras redes sociales o través de la sección de contacto.