CRACOVIA

Itinerario: Ruta de 2 días en Cracovia

En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 2 días en Cracovia. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 25 cosas que ver en Cracovia.

RUTA DÍA 1 EN CRACOVIA

Empezarás el primer día en el Campo de Concentración de Auschwitz. Lo mejor es ir a primera hora, en nuestro post visitar Auschwitz: información y consejos te contamos todo lo que necesitas para poder visitar este campo de concentración. A la vuelta, irás directo al centro para seguir la ruta.

Auschwitz I
Auschwitz I

Primero verás la Barbacana, y bajarás hasta el centro de la ciudad. En el centro, visitarás la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños. Todo esto se encuentra en la Plaza del Mercado de Cracovia, una de las plazas más bonitas. Seguirás la ruta hasta el Collegium Maius, hasta que llegues a Krakow Planty, un parque ideal para descansar un rato de la ciudad.

Basílica de Santa María
Basílica de Santa María

Después verás la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Terminarás el día en el Castillo de Wawel, una de las visitas imprescindibles si viajas a Cracovia. Allí, también podrás encontrar la Catedral de Wawel, y a sus pies, el famoso Dragón de Wawel.

Castillo de Wawel
Castillo de Wawel

RUTA DÍA 2 EN CRACOVIA

El segundo día empezarás en la Sinagoga Tempel, y después visitarás la Sinagoga Remuh. Esta zona de Cracovia era el antiguo gueto judío, por eso encontrarás tantas sinagogas. Algunas de las sinagogas que te encontrarás en este barrio son: la Sinagoga de Isaac, la Sinagoga de Wysoka y la Sinagoga vieja. Además, a escaso metros, podrás visitar el Museo Judío Galicia.

Continuarás la ruta hacia el barrio Kazimierz, después cruzarás el río Vístula hasta llegar a la Plaza Bohaterów. En esta plaza podrás encontrar El Monumento de las Sillas de Roman Polanski, que homenajean a los judíos que los nazis se llevaron a los campos de concentración. Además también podrás visitar la Farmacia del Águila. Seguirás hasta la famosa Fábrica de Oskar Schindler, y llegarás al barrio de  Podgorze, en esta zona podrás encontrar restos del muro que separaba este gueto judío del resto de la ciudad.

Plaza Bohaterów
Plaza Bohaterów

Terminarás el día en las Minas de sal de Wieliczka. Están alejadas del centro de la ciudad, por lo que necesitarás coger transporte para llegar. Nosotros recomendamos ir en Uber ya que es muy económico y más cómodo que el transporte público. Visitar estas minas es algo imprescindible en Cracovia, y una de las mejores cosas que hacer en la ciudad polaca.

Capilla dentro de las Minas de Sal de Wieliczka
Capilla dentro de las Minas de Sal de Wieliczka

Esta sería nuestra ruta de 2 días por Cracovia, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, déjanos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA