ROMA

Itinerario: Ruta de 2 días en Roma

En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 2 días en Roma. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 30 cosas que ver en Roma.

RUTA DÍA 1 EN ROMA

Empezarás el día en la Plaza España, una de las más importantes de la ciudad. Seguirás la ruta hasta la famosa Fontana di Trevi. Después pondrás rumbo al Área Sacra, viendo por el camino el Panteón de Agripa, la Plaza Navona y el Campo de’ Fiori.

Panteón de Roma
Panteón de Agripa

Continuarás la ruta hasta el Mercado de Trajano. Después verás el Monumento a Víctor Manuel II, la Plaza del Campidoglio y los Museos Capitolinos, los museos más importantes de Roma. Bajarás hasta el Foro Boario y la Boca de la Verdad.

Monumento a Victor Manuel II
Monumento a Victor Manuel II

Cruzarás hacia la otra parte del río Tíber para llegar a Trastevere, uno de los barrios más famosos y bohemios de la ciudad. Acabarás el día en el Gianicolo, donde podrás ver unas preciosas vistas de la ciudad al atardecer.

RUTA DÍA 2 EN ROMA

Empezarás el segundo día en el Coliseo Romano. Lo mejor es ir a primera hora, en este post te explicamos todo lo que debes saber si quieres visitar el Coliseo. Después, visitarás el Foro Romano, el Palatino y el Arco de Constantino, ya que se encuentran a escasos metros.

Coliseo Romano
Coliseo Romano

Seguirás la ruta hasta la Basílica de San Pietro in Vincoli, donde podrás ver El Moisés de Miguel Ángel. Después, verás la Basílica de Santa María la Mayor y la Plaza de la República. Cogerás transporte público para ir hasta el Castillo de Sant’Angelo.

Moisés de Miguel Ángel
Moisés de Miguel Ángel

Terminarás el día en la Ciudad del Vaticano. Lo ideal sería llegar al Vaticano después de comer y tener toda la tarde para verlo. Si no te da tiempo y cuentas con un día más, nosotros recomendamos dejar el Vaticano para el último día para dedicarle más tiempo.

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro

– Extra – Si cuentas con más días en Roma, te recomendamos visitar la Plaza del Pópolo, la Villa y Galería Borghese, la Basílica de San Pablo Extramuros, la Archibasílica de San Juan de Letrán, las Catacumbas de San Sebastián y las Termas de Caracalla. En nuestro post 30 cosas que ver en Roma tenemos cada sitio explicado con los detalles de sus horarios y precios.

Esta sería nuestra ruta de 2 días por Roma, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, déjanos un comentario más abajo o en la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA