En este post, te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar 2 días en Roma. Aunque es posible ver la ciudad en un par de días, recomendamos 3 o 4 días para disfrutarla a fondo, especialmente en temporada alta debido a las largas colas en lugares como el Vaticano y el Coliseo. En este post te contaremos lo que no te puedes perder si vas a estar dos días y que le saques el máximo partido al tiempo.
En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de todas las cosas para ver. Para poder ver información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 30 cosas que ver en Roma.
Comienza el día en la Plaza España, una de las más importantes de la ciudad. Siguela ruta hasta la famosa Fontana di Trevi y no olvides lanzar una moneda. Después, pon rumbo al Área Sacra, viendo por el camino el Panteón de Agripa, la Plaza Navona y el Campo de' Fiori.
Continúa la ruta hasta el Mercado de Trajano. Después, visita el Monumento a Víctor Manuel II, la Plaza del Campidoglio y los Museos Capitolinos, los museos más importantes de Roma. Y desciende hasta el Foro Boario y la Boca de la Verdad.
Cruzahacia la otra parte del río Tíber para llegar a Trastevere, uno de los barrios más famosos y bohemios de la ciudad. Termina el día con una vista panorámica de Roma al atardecer desde el Gianicolo.
Empieza el segundo día en el Coliseo Romano. Lo mejor es ir a primera hora, en este post te explicamos todo lo que debes saber si quieres visitar el Coliseo. Después, visita el Foro Romano, el Palatino y el Arco de Constantino, que se encuentran a escasos metros.
Sigue la ruta hasta la Basílica de San Pietro in Vincoli, donde podrás ver El Moisés de Miguel Ángel. Después, continúa hasta la Basílica de Santa María la Mayor y la Plaza de la República. Y toma transporte público para ir hasta el Castillo de Sant'Angelo.
Termina el día en la Ciudad del Vaticano. Lo ideal sería llegar al Vaticano después de comer y tener toda la tarde para verlo. Si no te da tiempo y cuentas con un día más, nosotros recomendamos dejar el Vaticano para el último día para dedicarle más tiempo.
- Extra - Si dispones de más días en Roma, te recomendamos visitar la Plaza del Pópolo, la Villa y Galería Borghese, la Basílica de San Pablo Extramuros, la Archibasílica de San Juan de Letrán, las Catacumbas de San Sebastián y las Termas de Caracalla. En nuestro post 30 cosas que ver en Roma encontrarás detalles sobre horarios y precios de estos lugares.
Esta sería nuestra ruta de dos días por Roma. Esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, escríbenos a nuestras redes sociales o través de la sección de contacto.