menu

10 cosas que ver en Katowice

Katowice no es una de las ciudades más turísticas de Polonia, sin embargo, si cuentas con varios días en Cracovia, recomendamos ir a pasar medio día, ya que está a apenas una hora de la ciudad, además es una ciudad que cuenta con muchísima historia debido al paso de las guerras y que fue un territorio que perteneció más tiempo a Alemania hasta que se anexionó finalmente a Polonia. En este otro post te contamos cómo llegar desde Cracovia. A continuación, te detallamos 10 cosas que ver en Katowice.

1. Silesian Parliament

Este edificio fue construido entre el año 1925–1929 y está considerado como uno de los edificios emblemáticos del país. Katowice es la capital del voivodato de Silesia (Polonia se divide en Voivodatos que sería el equivalente a provincias en España), y este edificio alberga actualmente la administración de dicho voivodato desde 1999, anteriormente también lo albergó, desde 1920 hasta 1939, año en el que Alemania invadió Polonia y con este hecho dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

2. Catedral de Cristo Rey

Otro edificio emblemático de la Ciudad es esta Catedral, llevo mucho tiempo su construcción ya que comenzó en 1932 y no fue hasta 1955 cuando se finalizó debido a que se tuvo que detener su construcción por la guerra.

3. Rynek

Esta es la principal calle de Katowice, concentra muchos comercios y es el centro neurálgico de la ciudad, su punto central se encuentra en la plaza del Mercado donde también verás el Silesian Theatre.

4. Silesian Theatre

Este teatro se construyó en 1907, aun esta zona era Alemana por lo que se creó bajo el nombre de Teatro Alemán, más tarde fue conocido como Teatro Polaco tras la anexión del territorio a Polonia y finalmente hoy se le conoce como Teatro de Silesia.

5. Silesian Insurgents' Monument

Siguiendo hacia el norte de la ciudad desde Rynek, podrás encontrar este gran monumento que conmemora uno de los momentos más importante para Katowice y para el Voivodato de Silesia.

Este monumento cuenta con tres alas, que conmemora a los a todos los que tomaron parte en los tres levantamientos que se produjeron en esta región en 1919, 1920 y 1921 para incluir todo el territorio conocido como Alta Silesia que en ese entonces aún pertenecía a Alemania tras la primera Guerra Mundial, era parte de la República de Weimar, y los levantamientos surgieron a raíz de que el pueblo de esta zona quería pasar a formar parte del nuevo estado independiente polaco creado tras finalizar la Guerra.

6. Spodek

Justo detrás del monumento podrás ver el Spodek (platillo en polaco), un gran pabellón multiusos que debe su nombre a que su estructura parece la de un platillo volador. Tiene una capacidad para 11.500 espectadores.

7. Kościół Mariacki w Katowicach

O también conocida como Kościół pw. Niepokalanego Poczęcia NMP (Iglesia de Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María) es una de las principales Iglesias de Katowice. Se construyó entre los años 1862 y 1870 con estilo neogótico.

8. Calle Mariacka

Desde la entrada principal de la Iglesia Mariacki comienza otra de las principales calles de la ciudad, en esta podrás encontrar muchas cafeterías y restaurante con terrazas, sin duda uno de los mejores lugares de la ciudad para tomarse algo.

9. Edificio de la Orquesta Sinfónica de Katowice

Este edificio alberga La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, una de las principales de música de Polonia fundada en 1935.

10. Estación Central

La estación central de Katowice es bastante moderna, salen muchos trenes a diferentes regiones de Polonia pero sobre todo desde y hacia Cracovia directos.

Y este ha sido nuestro post de 10 cosas que ver en Katowice. Esperamos que te haya servido de ayuda y si te quedas con cualquier pregunta no dudes en preguntarnos. También puedes hablarnos por la sección de contacto.

Compartir :

Planifica tu viaje

El mejor comparador de vuelos:
El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo:
Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento:
Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahórrate un 10%:
Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento:
Las mejores excursiones, tours y traslados:
Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto:
La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones:
Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ :
Compra los productos que necesites para tus viajes:

Judit & Diego

¡Hola viajer@! Somos Judit & Diego, una pareja apasionada por viajar y a la que nos encanta descubrir nuevos lugares del mundo.

Hemos creado esta web para poder ayudar a viajeros como nosotros y dar nuestros consejos. Esperemos que os sirvan de utilidad.

Bienvenid@ ♡✈︎

POST MAS POPULAR

30 COSAS QUE VER EN ROMA
30 COSAS QUE VER EN ROMA
30 COSAS QUE VER EN ROMA
PRESUPUESTO DE 1 SEMANA EN NUEVA YORK
30 COSAS QUE VER EN ROMA
PRESUPUESTO DE 1 SEMANA EN NUEVA YORK
CÓMO IR DE PRAGA A BUDAPEST
CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE STANSTED AL CENTRO
VISITAR AUSCHWITZ: INFORMACIÓN Y CONSEJOS
CÓMO IR DE PRAGA A BUDAPEST
CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE STANSTED AL CENTRO
VISITAR AUSCHWITZ: INFORMACIÓN Y CONSEJOS

IATI

5% de  descuento

*En todos sus seguros

SIXT

10% de  descuento

*En todos sus vehículos
Booking.com

NUESTRO INSTAGRAM

@viajarsinpausa

[insta-gallery id="0"]
Todos los derechos reservados Viajar Sin Pausa © - 2024
Web creada y diseñada con ♥ por nosotros
giftcarchevron-rightarrow-right-circle