menu

15 cosas que ver en Wroclaw

Wroclaw es una de nuestras ciudades favoritas de Polonia. Wroclaw se sitúa en la región de Silesia, y es una ciudad famosa por sus miles de puentes y gnomos. Se la conoce como Breslavia, nombre que recibía cuando era una ciudad alemana hasta que paso a estar al mando de Polonia cambiando oficialmente su nombre por Wroclaw. En la ciudad se vivió una batalla de 3 meses cuando la Segunda Guerra Mundial estaba por finalizar conocida como el Asedio de Breslau, que finalizó con la rendición de las tropas alemanas.

Además como curiosidad, en la ciudad hay repartidos un montón de estatuillas de gnomos que detallamos en un punto.

Es muy fácil llegar en tren desde Cracovia, y muy recomendable. En este post te contamos cómo llegar. No te pierdas estas 15 cosas que ver en Wrolcaw.

1. Catedral de Breslavia

Es el lugar de culto más importante de Breslavia, esta catedral cuenta con dos torres de 91 metros de altura. En ese lugar, alrededor del siglo X se construyó una primera Iglesia, y en 1244 se construyó definitivamente como se la conoce hoy. Si es cierto que durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945, quedó destruida en un 70% y cuando terminó la guerra se empezó su reconstrucción desde 1946 hasta 1951.

2. Mercado de Breslavia

En pleno centro histórico de Wroclaw se encuentra su plaza del Mercado, una plaza sin duda con mucho encanto como suele ser de costumbre en las principales ciudades de Polonia. Cuenta con fachadas preciosas y tanto en el anillo exterior de la plaza como en el centro, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento de Wroclaw.

3. Antiguo ayuntamiento de Wroclaw

Sin duda uno de los edificio más bonitos de toda la Ciudad, no se sabe con exactitud en que fechas se comenzó a construirse pero si que estuvo en constante construcción y cambio durante más de dos siglos, concretamente se dice que se construyó durante 250 años, desde finales del siglo XIII hasta el siglo XVI. También durante la guerra fue muy dañado, no en gran proporción, un 10% del edifico fue dañado, pero al tratarse sobre todo daños en el techo y la estructura tuvieron que hacerse importantes remodelaciones.

4. Universidad de Breslavia

Uno de los sitios más representativos de Wroclaw es su gran Universidad, una de las más antiguas de Europa Central.

5. Plac Solny

Muy cerca de la Plaza del Mercado encontrarás esta plaza, más pequeña que la principal pero con unas preciosas casas de colores. También es conocida porque en la plaza hay permanentemente puestos de flores.

6. Palacio Real de Wroclaw

Inicialmente se construyó en 1717 en estilo vienés, con los años y debido a diferentes invasiones fue cambiando, se fue remodelando y reconstruyendo hasta la que se conoce hoy en días, finalizando la Segunda Guerra Mundial la ciudad recibió un gran asedio que acabó en la rendición de las tropas alemanas de la ciudad y durante esta batalla quedó bastante destruido, y en la década de 1960 se demolió parcialmente para darle el aspecto que tiene actualmente, en un primer momento albergó diferentes museos pero a día de hoy alberga el Museo de la Ciudad de Wroclaw donde rememoran los 1000 años de historia de la ciudad.

7. Ostrów Tumski

Sin duda la zona más bonita de la ciudad, además es la zona más antigua de la misma sin duda es un punto muy importante que no puedes perderte, dentro de esta zona está la Catedral. Es un sitio precioso para caminar y pasar un rato viendo sus diferentes Iglesias y construcciones. Antiguamente esta zona era una isla de ahí su nombre Ostrwów, isla en Español.

8. Ossolineum

También conocido como Instituto Nacional Ossoliński, es una de las mayores instituciones de Polonia y de las más antiguas, creada en 1817, cuenta con una de las mayores y antiguas bibliotecas del país y también nos deja un precioso edificio.

9. Catedral María Magdalena

Otra importante Catedral de la ciudad es esta La Catedral de María Magdalena (Katedra św. Marii Magdaleny en Polaco), se construyó aquí inicialmente la primera Iglesia a finales del Siglo XI y en 1972 fue declarada Catedral después de remodelaciones y ampliaciones.

10. El Teatro de Marionetas de Wroclaw

Este teatro de marionetas es uno de los más importantes a nivel europeo, la compañía de teatro de marionetas de Wroclaw ha realizado numerosas giras por Europa y fuera también. Atraen cada año a turistas y siguen realizando obras en las que destacan la representación de clásicos como La Bella y la Bestia, Caperucita Roja o El gato con botas.

11. Catedral ortodoxa de la Natividad

Esta Iglesia se construyo entre el Siglo XV y el XVI. Durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente dañada, se dice que hasta el 70%, se derrumbaron las bóvedas y se perdieron diferentes pinturas medievales y en 1959 comenzó su reconstrucción.

12. Iglesia De San Estanislao, San Wenceslao, y Santa Dorotea

Esta Iglesia construida en el año 1351 es uno de los edificios medievales mejor conservado de la ciudad ya que durante la Segunda Guerra Mundial no fue muy dañado y fueron daños leves. En polaco su nombre completo es Kościół św. Stanisława, św. Doroty i św. Wacława we Wrocławiu.

13. Basílica de Santa Isabel de Hungría

Esta basílica fundada en 1457 es una imponente construcción de estilo gótico que cuenta con una torre de 91 metros de altura.

14. Gnomos

Repartidos por toda la ciudad encontrarás diferente gnomos, incluso en las tiendas de souvenir venden mapas con las localizaciones de los gnomos y a modo de aventura puedes ir tachando todos los que has visto, incluso hay hasta aplicaciones con los diferentes gnomos donde puedes ir indicando los que vas encontrando.

La historia de los gnomos se remonta a 1980, la representación de gnomos en pintadas y alguna que otra escultura que hoy no prevalecen se reproducían como reconocimiento a un movimiento de resistencia antisoviético, la "Alternativa Naranja" movimiento que ayudó a poner fin al régimen comunista de los 80 en Polonia. Después, en 2001 el ayuntamiento de Wroclaw instaló una escultura de un gnomo para conmemorarlo, y no fue hasta 2005 que se fueron poniendo estas esculturas de gnomos por la ciudad. A día de hoy hay más de 600 gnomos repartidos por toda la ciudad.

15. Barrio de los 4 templos

Es una de las zonas mas conocidas de Wroclaw, un barrio en el que destacan 4 edificaciones; la Catedral Ortodoxa de la Natividad de la Santísima Madre de Dios, la Iglesia Católica Romana de San Antonio de Padua, la Iglesia Evangélica de la Divina Providencia de Augsburgo y la sinagoga de la cigüeña blanca. Además este barrio cuenta con numerosas cafeterías y lugares con encanto.

Y este ha sido nuestro post de 15 cosas que ver en Wroclaw. Esperamos que te haya servido de ayuda y si te quedas con cualquier pregunta no dudes en preguntarnos. También puedes hablarnos por la sección de contacto.

Compartir :

Posts Relacionados :

Planifica tu viaje

El mejor comparador de vuelos:
El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo:
Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento:
Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahórrate un 10%:
Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento:
Las mejores excursiones, tours y traslados:
Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto:
La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones:
Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ :
Compra los productos que necesites para tus viajes:

Judit & Diego

¡Hola viajer@! Somos Judit & Diego, una pareja apasionada por viajar y a la que nos encanta descubrir nuevos lugares del mundo.

Hemos creado esta web para poder ayudar a viajeros como nosotros y dar nuestros consejos. Esperemos que os sirvan de utilidad.

Bienvenid@ ♡✈︎

POST MAS POPULAR

30 COSAS QUE VER EN ROMA
30 COSAS QUE VER EN ROMA
30 COSAS QUE VER EN ROMA
PRESUPUESTO DE 1 SEMANA EN NUEVA YORK
30 COSAS QUE VER EN ROMA
PRESUPUESTO DE 1 SEMANA EN NUEVA YORK
CÓMO IR DE PRAGA A BUDAPEST
CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE STANSTED AL CENTRO
VISITAR AUSCHWITZ: INFORMACIÓN Y CONSEJOS
CÓMO IR DE PRAGA A BUDAPEST
CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE STANSTED AL CENTRO
VISITAR AUSCHWITZ: INFORMACIÓN Y CONSEJOS

IATI

5% de  descuento

*En todos sus seguros

SIXT

10% de  descuento

*En todos sus vehículos
Booking.com

NUESTRO INSTAGRAM

@viajarsinpausa

Todos los derechos reservados Viajar Sin Pausa © - 2023
Web creada y diseñada con ♥ por nosotros
giftcarchevron-rightarrow-right-circle