GLASGOW

15 cosas que ver y hacer en Glasgow

La ciudad de Glasgow puede estar en ocasiones eclipsada por Edimburgo, pero es igualmente una ciudad con cosas especiales que ofrecer y es una ciudad acogedora y si te gusta Reino Unido y en especial Escocia, esta ciudad es muy agradable.  A continuación te contamos las 15 cosas que puedes ver y hacer en Glasgow.

Si quieres visitar y conocer la ciudad a fondo, te recomendamos hacer un free tour por la ciudad:

    1. Catedral de San Mugo

Sin duda uno de los máximos atractivos de esta ciudad es su Catedral, construida en el año 1136 y de un claro estilo Gótico. Es una catedral sorprendente, y encontrarás las mejores vistas de la Catedral desde la Necrópolis que está a escasos metros. Puedes visitar gratuitamente el interior de la Catedral todos los días desde las 09:00 hasta las 17:30h. Los domingos varía el horario, ya que abre desde las 13:00 hasta las 17:00h. Como curiosidad ,en la Catedral y en la entrada suele haber un hombre equipado con la típica vestimenta escocesa.

Catedral de Glasgow
Catedral de Glasgow

    2. La Necrópolis de Glasgow

En Escocia no es extraño visitar los cementerios, es habitual ir a dar un paseo, incluso si hace buen tiempo hay gente que en algunos cementerios toma el sol, aunque no es muy habitual poder tomar el sol en Escocia. Sin duda tienes que visitar la Necrópolis de Glasgow, que se encuentra en frente de la Catedral. Es increíble ver las grandes lápidas, donde encontrarás personajes ilustres de Glasgow enterrados aquí. En total hay unas 50.000 personas enterradas, miles de lápidas y unos 3.000 monumentos, cubre unas 15 hectáreas.

Necrópolis de Glasgow
Necrópolis de Glasgow

    3. Museo Kelvingrove

El Museo Kelvingrove es una de las mejores cosas que ver en Glasgow. Cuenta con más de 8.000 obras de diferentes partes de mundo, agrupadas en diferentes temáticas. Es un museo bastante amplio, si lo ves detenidamente puedes estar mucho tiempo viendo todas las salas.

Museo Kelvingrove
Museo Kelvingrove

 

El museo sobre todo, destaca por su colección de arte egipcio, también cuenta con una gran exposición de fauna de todo el mundo y exposiciones paleontológicas. También no te puedes perder el gran órgano de la compañía  Lewis & Co , una de las más famosas en fabricar órganos musicales.

La entrada es gratuita. El horario es todos los días de 10:00 a 17:00h (excepto los viernes y domingos que abre a las 11:00h).

Museo Kelvingrove
Museo Kelvingrove

    4. George Square

George Square es la plaza principal de Glasgow. Allí podrás encontrar el Ayuntamiento de Glasgow. El Ayuntamiento de Glasgow se puede visitar gratis en visitas guiadas. Las visitas guiadas duran unos 50 minutos, y el horario es de lunes a viernes a las 10:30h y a las 14:30h.

George Square Ayuntamiento de Glasgow
Ayuntamiento de Glasgow

    5. Buchanan Street

Buchanan Street es la calle principal de Glasgow. Podrás encontrar cientos de tiendas de todo tipo a lo largo.

    6. Universidad de Glasgow

La Universidad de Glasgow es una de las más importantes de Reino Unido. Si eres fan de Harry Potter, debes saber que J.K Rowling se inspiró en esta Universidad para crear el Colegio Howarts. Se puede visitar el interior de la Universidad. El horario de visita es de lunes a viernes de 07:00 a 22:50h, y sábados y domingos de 09:00 a 19:20h.

Universidad de Glasgow
Universidad de Glasgow

    7. Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Glasgow se creó en 1817, y es un lugar ideal para tomarse un respiro de la ciudad. En su interior, podrás encontrar varios invernaderos. Los más importantes son  Kibble Palace y el Main Range. La entrada es gratuita. El horario es de 10:00 a 18:00h todos los días (en invierno cierra a las 16:00h).

    8. Riverside Museum

El Riverside Museum es un museo del transporte. La fachada es una pasada, y nosotros recomendamos muchísimo visitarlo.

Riverside Museum
Riverside Museum

Como dato, el Riverside Museum fue elegido en 2013 el Mejor Museo del Año, y es uno de los museos más visitados de todo Reino Unido. La entrada es gratis como en todos los museos de Escocia. El horario es de 10:00 a 17:00h (excepto los viernes y domingos que abre a las 11:00h).

Dentro del Museo Riverside Museum
Dentro del Museo Riverside Museum

9. Ashton Lane y Hidden Lane

Ashton y Hidden Lane son callejones repletos de cafeterías, restaurantes y tiendas. Encontrarás mucho ambiente sobre todo de noche. Si sólo tienes tiempo de visitar uno, te recomendamos Ashton Lane, el callejón más famoso. Se encuentra cerca del barrio universitario de Glasgow.

10. Merchant City

Merchant City es una zona llena de edificios antiguos y cafeterías con un estilo alternativo. Recomendamos darse una vuelta y callejear por esta zona para descubrir más la ciudad.

11. Ruta de los Murales

El arte urbano es algo que destacar en Glasgow.

Arte Urbano en Glasgow
Arte Urbano en Glasgow

Hay muchos murales con graffitis por la ciudad, lo más importantes son: Glasgow’s Tiger, The Clutha, The world’s most economical taxi y St. Mungo.

Arte Urbano en Glasgow
Arte Urbano en Glasgow

12. Galería de Arte Moderno

La Galería de Arte Moderno de Glasgow, o llamado también GoMA, es uno de los museos más importantes, tanto el museo en sí como su icónico edificio y se encuentra en la George Square. Es la galería de arte más visitada de Escocia. Es un museo en el que la mayoría de exposiciones son temporales, por lo que si vas en otra ocasión tendrás siempre algo nuevo que ver. 
 
Como en todos los demás museos de Escocia, la entrada es gratuita y puedes visitarla todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00h
 

13. The Lighthouse

The Lighthouse es un torreón creado por el arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh donde se puede ver desde lo alto toda la ciudad de Glasgow. La entrada es gratis. El horario es de lunes a sábado de 10:30 a 17:00h, y los domingos de 12:00 a 17:00h.

14. SEE Hydro

SEE Hydro es un pabellón deportivo que se inauguró en 2013. Se utiliza también para conciertos y otros eventos de entretenimiento. El aforo es de 13.000 personas, y es el recinto cubierto más grande de Escocia.

15. Visitar Edimburgo

Edimburgo es una ciudad preciosa que no te puedes perder si viajas a Glasgow ya que se encuentran a muy poca distancia. Si quieres saber cómo ir de Glasgow a Edimburgoconsulta nuestro post. Además, tenemos un post de “20 cosas que ver en Edimburgo” para que puedas disfrutar y ver todas las cosas que ofrece esta preciosa ciudad.

Y estas han sido las 15 cosas que recomendamos que veas en Glasgow. Esperamos que te haya sido de utilidad nuestro post y si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarnos un comentario. También, si así lo prefieres, puedes hablarnos por la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA