WASHINGTON

20 cosas que ver en Washington

Esta ciudad nos gustó muchísimo, y aunque a priori puede parecer la típica ciudad creada para albergar la capital de un país, pero ni mucho más lejos, Washington tiene mucho que ofrecer, desde su fantásticos museos Smithsonianos (que son totalmente gratuitos), pasando por los monumentos a su presidentes y algún otro personaje célebre, hasta el Pentágono. Eso y mucho más podrás ver en Washington, y además no tendrás que dedicarle más de un día, por supuesto que puedes estar más, pero por ejemplo, si viajas a Nueva York, es una excursión totalmente asequible que realizar. También te recomendamos ver nuestro post de Cómo llegar a Washington desde Nueva York

A continuación te dejamos las 20 cosas que recomendamos visitar en Washington D.C.

Si quieres visitar y conocer la ciudad a fondo, te recomendamos hacer una visita guiada por la ciudad:

    2. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Justo detrás del Capitolio encontrarás la Biblioteca del Congreso, una de las mayores bibliotecas de todo el mundo con más de 36 millones de libros que con manuscritos y otros documentos completan una colección de 158 millones de documentos.

Puedes visitar la Biblioteca de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30h, los domingos permanece cerrado. Puedes visitarla de forma gratuita y hacer un tour guiado también gratuito y en español, las visitas en español no se suelen hacer a las 13:00h pero no todos los días. Te recomendamos reservarlo en su página web oficial donde podrás ver también los próximos días que realizarán visitas guiadas en español.

Biblioteca del Congreso
Biblioteca del Congreso

    3. National Mall

National Mall es un gran parque que de Washington en el que se encuentran muchas de las principales cosas que visitar en la capital estadounidense. Encontrarás el anteriormente nombrado Capitolio, como los Museos Smithsonianos varios memoriales y espacios verdes. 

    4. Washington Monument

En el centro del National Mall, y que esta zona ya se conoce como West Potomac Park, donde se encuentran la mayoría de memoriales a los presidentes, encontrarás el Monumento a Washington que lo verás desde muy lejos, ya que se trata de un obelisco de casi 170 metros de altura y como su nombre indica conmemora al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, que ganó la independencia del país. Se terminó de construir en el año 1884 y los siguientes 5 años fue al estructura más alta del mundo hasta que se finalizó la construcción de la Torre Eiffel.

Puedes subir a lo alto del monumento de forma gratuita, por lo que deberás pasarte con algo de antelación por el obelisco ya que suele estar bastante concurrido. También puedes reservar por Internet pagando una tasa de 1$ – 1,50$. Aconsejamos reservar con tiempo ya que suelen estar agotadas.

Washington Monument
Washington Monument

    5. Memorial de la Segunda Guerra Mundial

Cerca del obelisco encontrarás este memorial a la Segunda Guerra Mundial que se inauguró en el 2004 y se ha convertido en uno de los memoriales más visitados. El monumento lo componen 56 pilas de granito, en cada pila hay un Estado de los Estados Unidos, por lo que hay 50 con los Estados y las otras 6 son de los Territorios no incorporados de los Estados Unidos como Guam, Puerto Rico o Islas Marianas del Norte entre otras.

Memorial de la Segunda Guerra Mundial

    6. Estanque reflectante del monumento a Lincoln

Justo entre el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Monumento a Lincoln se encuentra el gran estanque del National Hall, un punto muy fotografiado desde el que se pueden tener unas vistas preciosas y al final el Monumento a Lincoln.

Estanque reflectante

    7. Monumento a Lincoln

Sin duda este es el Monumento de Washington más reconocido junto al obelisco, y es el más visitado por la gente. El edificio se ve imponente cuando te encuentras frente a él, y parece mucho más grande que en fotos, pero sin duda, la escultura de Lincoln es todo un icono de la ciudad, que conmemora al 16º presidente de Estados Unidos, que debe su gran popularidad a que lideró la Guerra de Secesión aboliendo la esclavitud al salir victorioso.

Estatua de Lincoln

    8. Monumento a Albert Einstein

Muy cerca del Monumento a Lincoln, se encuentra un monumento a una persona muy importante y querida del mundo, y es una escultura homenaje al científico Albert Einstein. Albert que nació en Alemania se vio obligado a abandonar su país cuando los nazis llegaron al poder, él que era declarado pacifista y de descendencia judía no tuvo más remedio y el mejor sitio que veía para vivir eran los Estados Unidos, un país que le había tratado muy bien durante sus giras mundiales y el país que le daría la libertad para seguir estudiando y avanzar científicamente. Se le concedió la nacionalidad y vivió hasta sus últimos días en Estados Unidos.

    9. Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea

Este monumento conmemora a los americanos que fueron a luchar en la Guerra entre las dos Coreas que después de la Segunda Guerra Mundial, quedó dividida en dos, la parte sur quedó controlada por Estados Unidos y la parte norte por la Unión Soviética. Con el paso del tiempo, los Soviéticos decidieron atacar la zona de Corea del Sur, y rápidamente tomaron gran parte del Sur, comenzando así la Guerra en el 1950. Los estadounidenses mandaron tropas de apoyo y pudieron hacer retroceder a los soviéticos y después de 3 años de conflictos llegaron a un acuerdo de armisticio, que aún a día de hoy sigue este armisticio y no hay acuerdo de paz entre los dos países. Murieron muchos soldados estadounidenses, junto a tropas las Naciones Unidas que ayudaron a Estados Unidos y a los que también se les conmemora en este monumento.

    10. Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsoniano

Sin duda, si quieres saber más de la historia de Estados Unidos un gran acierto es visitar los museos Smithsonianos, que son gratuitos. El que más nos gustó a nosotros fue el del Aire y el Espacio. Es un gran museo, con un montón de exposiciones, algunas de ellas interactivas. Encontrarás una gran colección de todo tipo de aviones, con exposiciones de antiguos aviones y una sala dedicada a los Hermanos Wright, pioneros en la aviación.

Entrada principal al Museo

Y sobre todo encontrarás objetos de la aviación espacial, con cohetes espaciales, naves y hasta un módulo lunar el LM2, que fue un módulo completamente funcional , que se construyó para hacer un segundo vuelo de prueba, pero el LM1 fue todo un éxito con la misión Apolo 5 por lo que no se tuvo que utilizar este, y actualmente se exhibe en el museo.

Modulo lunar LM2

Así que este museo lo recomendamos 100%, te lo vas a pasar en grande y si te gusta mucho este tema, puedes llegar a pasarte mucho tiempo en el museo. 

Como hemos dicho, puedes visitarlo de forma gratuita todos los días del años desde las 10:00 hasta las 17:30h.

    11. Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano

Otro Museo Smithsoniano es el de Historia Natural, en este encontrarás una gran colección de animales y plantas entre los que destacan la sala de los dinosaurios con fósiles y la de mamíferos.

Puedes visitarlo de forma gratuita todos los días y al igual que el del Espacio y del Aire, abren desde las 10:00 hasta las 17:30h.

 

    12. Museo Nacional de Historia Estadounidense

Y el último museo Smithsoniano que incluimos en esta lista de los muchos que hay es el de Historia Nacional. Si quieres empaparte más con la historia de este gran país lo mejor sería visitar este museo. Como todos los demás museos Smithsonianos es gratis, y puedes visitarlo todos los días desde las 10:00 hasta las 17:30h.

    13. Casa Blanca

La Casa Blanca casi no necesita presentación, la residencia del presidente de los Estados Unidos es uno de los edificios más vistos del mundo y siempre que hay una noticia referente al gobierno o al presidente graban este edificio. La verdad que es un edificio muy bonito, pero la verdad es que no lo puedes ver muy de cerca y puede que defraude un poco. De todas formas es parada obligatoria si vas a Washington, y no te creas que está muy alejado del centro, está en plena ciudad.

Casa Blanca
Casa Blanca

    14. Monumento a Martin Luther King     

Siguiendo por el West Potomac Park del National Mall se encuentra este monumento a Martin Luther King, una enorme estatua en piedra, bastante reciente, del 2011. King fue un gran activista por los derechos de la comunidad afroamericana, reivindicando los derechos básicos y la no discriminación o algo tan básico como el derecho a votar. 

Comenzó desde abajo haciéndose un nombre, con 25 años era un pastor de una Iglesia bautista, pero gracias a sus conferencias, sus oraciones y sus movimientos pudo calar en toda la nación, no sólo quedándose en los derechos de la comunidad afroamericana, sino de todas las personas, sobre todo las que tenían situaciones más precarias. Le dieron un Nobel de la Paz en el 1964. Lamentablemente en  el 1968, con 39 años de edad fue asesinado por un balazo de un francotirador, James Earl Ray, que hasta el momento era un delincuente de poca monta, y no se encajaba del todo que fuese él asesino o al menos él solo. Después de muchos años de investigaciones se llegó a la conclusión de que el asesinato fue un complot de varias personas, han surgido varias teorías pero finalmente no llegaron a nada.

    15. Memorial a Franklin Delano Roosevelt

Siguiendo hacia delante después del monumento a King, encontrareis el monumento a Roosevelt, 32º Presidente de Estados Unidos y también una escultura de su mujer, Eleanor Roosevelt nieta de Theodore Roosevelt, 26º Presidente de los Estados Unidos, y si te lo preguntas, sí, todos son familia, ya que Franklin era un primo bastante lejano de Eleanor, un primo quinto, por lo que también era un familiar lejano de Theodor. También, al lado de la escultura de Franklin hay una estatuilla de su famoso perro, Fala.

    16. Monumento a Thomas Jefferson

Por último, al final del parque Nacional West Potomac, se encuentra el Monumento a Thomas Jefferson, 3º Presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres Fundadores. El monumento es un gran edificio con una cúpula, dentro del edificio se encuentra una escultura de Thomas Jefferson

    17. Teatro Ford

Este antiguo teatro fue el escenario del asesinato de ni más ni menos que de Abraham Lincoln, el 16º Presidente de los Estados Unidos, y como hemos comentado antes la persona que lideró la guerra de Secesión. Ante la inminente victoria de la Unión (bando de Lincoln) un actor llamado John Wilkes Booth le disparó en la cabeza al presidente, se coló en el Palco donde se encontraba del Teatro Ford, y al ser actor y amigo de los dueños nadie sospecharía nada malo de él.

El Teatro Ford sigue funcionando como un teatro, pero en la planta baja se encuentra un museo dedicado a Lincoln.

    18. Cementerio de Arlington

Al otro lado del río Potomac se encuentra este famoso cementerio que es una de las cosas más turísticas también que ver en Washington. En este cementerio militar están enterrados muchos de los veteranos de guerra de Estados Unidos. En el cementerio también se encuentran varios miembros de la familia Kennedy, por su puesto la tumba John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, y junto a su tumba se encuentra la de su mujer Jacqueline y sus dos hijos. Cercano a ellos se encuentran sus 2 hermanos que fueron senadores, Robert y Edward.

    19. El Pentágono

Desde el cementerio de Arlington podrás observar El Pentágono, el departamento de defensa de los Estados Unidos, se empezó a construir en el año 1941, y se inauguró 2 años después. Es hasta día de hoy el edificio de oficinas más grande de todo el mundo. En los atentados del 11 de septiembre de 2001 un avión impactó en El Pentágono, falleciendo lamentablemente 125 personas que se encontraban en el edifico más 64 personas que iban en el avión.

    20. Sede Central del FBI

No es un edificio que digamos bonito pero sin duda es algo muy especial que hacer en Washington, y es acercarte a la sede central del FBI (Agencia Federal de Investigación), la verdad que a nosotros nos parece algo curioso.

Y hasta aquí este post sobre las 20 cosas que ver en Washington, las más recomendadas por nosotros, como ves es una ciudad con muchas cosas que ver y hacer y te encantará. Si te quedas con cualquier duda o quieres decirnos algo déjanos un comentario. También puedes hablarnos por la sección de contacto.

PLANIFICA TU VIAJE

El mejor comparador de vuelos: SKYSCANNER

El mejor sitio para reservar hoteles en todo el mundo: BOOKING

Reserva con la mejor plataforma de pisos y consigue 35€ de descuento con tu primera reserva: AIRBNB

Alquila vehículos con una de las mejores compañías y ahorra un 10% siguiendo nuestro enlace: SIXT

Viaja siempre con el mejor seguro de viajes y consigue un 5% de descuento: IATI SEGUROS

Las mejores excursiones, tours y traslados: CIVITATIS

Compara las mejores opciones de transporte para cualquier trayecto: OMIO

La mejor tarjeta para despreocuparte de las comisiones: N26

Obtén la mejor tarjeta de prepago sin comisiones y consigue 5€ siguiendo nuestro enlace: BNEXT

Compra los productos que necesites para tus viajes: AMAZON

Déjanos un comentario!

VIAJAR SIN PAUSA